Cómo mantener el agua de tu piscina durante el invierno

Publicado por Exclusive Pools | 01 - octubre - 2019 | Blog | No hay comentarios

Llega el invierno, y con él las temidas heladas y las bajas temperaturas. Tienes una piscina, puede ser que te hayas preguntado; ¿es mejor vaciar la piscina o mantenerla llena? Si hemos decidido mantenerla, a continuación vamos a dar una serie de consejos para que su estado sea el más óptimo.

El agua de tu piscina limpia durante todo el año

– Es interesante poner cloro, pero no en la misma cantidad que cuando la piscina está en pleno rendimiento.

– Recomendamos poner unos 20 gramos por metro cúbico de agua.

– Será primordial controlar el nivel de PH que tiene la piscina. Los valores ideales se encuentran entre 7,0 y 7,4. Si el nivel está por debajo, el agua estará demasiado ácida y habrá riesgo de corrosión y de irritaciones en piel y ojos. Y si está por encima, será demasiado alcalina y como consecuencia nos afectará de manera severa a nuestra piel, ojos y cabello.

– Prevención de bacterias y hongos. Para muchas bacterias, algas u hongos, el agua es el medio ideal para reproducirse, y en épocas de sol, como el verano, son más proclives a su aparición, produciendo un aspecto desagradable y nada saludable a la piscina.

– Uso de la depuradora. Debes de hacerla funcionar al menos dos veces o tres a la semana, y durante unas ocho horas.

– El nivel del agua. Es recomendable tenerlo por debajo de donde están situados los skimmers, es importante limpiar los cestos de estos, así como el prefiltro de la bomba.

– Limpieza del vaso. Será importante limpiar el fondo del vaso y las paredes antes de concluir la temporada de baño. Debemos guardar los elementos de la piscina en un lugar seco.

– Pasar el limpia fondos una vez cada 15 días y filtrar el agua al menos una vez por semana.

– Cubrir la piscina. Esta opción nos ayuda a que no se acumule la suciedad en la superficie y el fondo de la piscina, el uso de esta opción nos ahorrara mucha energía y trabajo.

Sí deseas mantener el agua de tu piscina limpia y saludable durante todo el año, sigue nuestros consejos.

Deje un comentario