Usualmente y de forma casi automática relacionamos las piscinas con el cloro, ya que tiene unas características muy específicas como el olor, y muy a menudo es el producto más usado para tratar las piscinas. No obstante y a pesar de todo el cloro puede tener una serie de perjuicios sobre los usuarios frecuentes de este tipo de instalaciones. Lo que los propietarios de las piscinas no suelen tener en cuenta es que existe una alternativa que también puede ser interesante, por eso hoy te vamos a explicar cuales son las ventajas de las piscinas de sal.
– Saludable: Las personas que apuestan por poner un tratamiento de sal en sus piscinas van a ahorrarse cualquier efecto nocivo del cloro sobre su piel y también sobre su respiración. El cloro es un elemento altamente químico, que si bien es altamente efectivo contra bacterias y microorganismos que puedan aparecer en el agua también puede causar irritaciones en la piel hasta dolor en el pecho por problemas respiratorios. Por tanto apostar por la sal en tu piscina es apostar también por tu salud.
– Sostenible: Al ser un producto natural la sal en las piscinas evita muchas emisiones y residuos altamente tóxicos que se pueden derivar del cloro. Si quieres una alternativa respetuosa con el medio ambiente para cuidar bien de tu piscina la sal puede ser el tratamiento ideal.
– Ahorro: Es cierto que inicialmente aplicar un tratamiento de sal a una piscina es más caro, pero con el tiempo es una inversión que se va viendo rentabilizada. Esto se debe principalmente a que el cloro ha de reponerse con cierta regularidad, mientras que una vez hecha la instalación de la sal raramente habrá que modificarlo.
Como ves usar la desinfección de piscinas por sal tiene sus ventajas, pero ya eres tú quien tienes que decidir que alternativa es mejor para tí. Instalar sal en tu piscina de arena asimismo puede complementar y darle un valor interesante como mínimo. Recuerda que para la construcción de las mejores piscinas de arena puedes contar con Premix Marbletite.